Saltar al contenido

Truco WhatsApp: recupera los mensajes eliminados

junio 25, 2021

Seguro que en más de una ocasión has revisado un chat en WhatsApp y te has encontrado con una buena cantidad de mensajes que han sido eliminados. Y, esto, pude que no te gustes anda de nada. Si es así, puedes cambiar la situación de una forma mucho más sencilla de lo que crees. Te contamos cómo conseguirlo.

Lo cierto es que la función de la que hablamos ni está integrada en el cliente de mensajería de la que hablamos de forma nativa, ya que con la posibilidad de eliminar mensajes se busca por parte de los desarrolladores lo que se proporciona una herramienta de corrección (que, por cierto, está lejos de la posibilidad de editar que sí ofrece Telegram y que resulta de gran ayuda). El caso es que por defecto si se borra un mensaje, no se puede leer lo que estaba escrito… y, esto, en ocasiones puede crear algunas suspicacias con tus contactos.

Recupera mensajes eliminados en WhatsApp

Las opciones que vamos a proporcionarte son completamente seguras, por lo que no debes tener miedo alguno a encontrarte con un virus en tu terminal que ponga en riesgo los datos que tienes almacenados (algo que, la verdad, utilizan muchos hackers como reclamo para realizar sus trabajos ilegales). Y esto es así incluso si se tiene que utilizar alguna aplicación de terceros que, como decimos, es completamente segura.

mensajes eliminados en WhatsApp

Utiliza la aplicación WhatsApp web oficial

Esta es una de las primeras cosas que debes intentar, y que puedes dar uso en un navegador (cualquier actual, como por ejemplo Edge o Chrome son perfectamente compatibles). En el caso del que hablamos, hay que dar uso a una extensión que se puede dar uso en los dos desarrollos antes mencionados y que tiene por nombre WA Web Plus for WhatsApp y que puedes conseguir en este enlace.

Una vez que tienes activa la extensión, lo que debes hacer es abrir WhatsApp web. Hecho esto, pulsa en el icono del desarrollo que has instalado y en los Ajustes debes seleccionar ya activar la opción Restaurar mensajes eliminados. Ya puedes revisar lo que ponía en lo que se ha borrado, pero es posible que tengas que salir y entrar de nuevo en el chat en cuestión (la información la verás de forma clara tras la advertencia de eliminación habitual en WhatsApp.

uso de WhatsApp Web

Dale una oportunidad a la aplicación WhatsRemoved+

Si lo que antes hemos mencionado no te funciona o simplemente, no te convence la forma en la que se consigue el objetivo, en este enlace de Google Play tiene la posibilidad de conseguir una app que, posiblemente, sea una solución que puede convertirse en lo que estabas buscando. Y, siempre, hablamos de opciones que son totalmente gratuitas.

Su funcionamiento es excelente, por lo que seguro que la fiabilidad y precisión con la que muestra los resultados te logra convencer plenamente. El caso es que una vez que la tienes disponible en tu terminal Android, debes darle los permisos que pide (la esencial es tener acceso a las notificaciones y debes asegurarte que WhatsApp está entre los desarrollos afectados).

mensajes en WhatsApp

Ahora ya tienes todo preparado y, una vez que veas un mensaje eliminado en una conversación lo que tienes que hacer abrir la nueva app que has instalado y puedes ver un histórico en el que puedes revisar los datos lo que ya no está disponible en el cliente de mensajería. Así de sencillo es todo y, lo cierto, es que sorprende tanto como convence… porque su funcionamiento es excelente.

Esperamos que estos trucos te sean de ayuda y que te permitan revisar lo que ha borrado alguien para no tener problemas con ese contacto. ¿Te ha sido esto de utilidad?