Saltar al contenido

Cómo optimizar Windows 10 con estos trucos

julio 5, 2021

“¿Quieres mejorar el rendimiento de tu PC? Estos son los trucos que puedes aplicar a tu sistema Windows 10 para optimizar y acelerar el rendimiento de tu equipo”.

Windows 10 es uno de los sistemas operativos de última generación que ha marcado un antes y un después para todos los que estamos familiarizados con los computadores. El mismo es un sistema operativo muy superior a Windows 7 y al muy olvidado Windows 8.1 dado que la experiencia que ofrece al usuario es de mejores, pudiendo este funcionar en prácticamente cualquier equipo siempre que llegues a una configuración especifica en la cual no le exijamos demás a nuestro computador.

 Microsoft se ha esforzado mucho en posicionar a Windows 10 en el lugar que está actualmente, pero aunque ha costado, se ha logrado, actualmente este es el sistema operativo para equipos de sobremesa más usado en todo el mundo

No obstante alrededor del sistema operativo del gigante estadounidense sigue existiendo polémica y rechazo, dado que son muchos los problemas que este posee: la tienda oficial, las aplicaciones innecesarias, los problemas con las actualizaciones o la telemetría, son solo algunos de los muchos problemas de los que los usuarios se quejan de manera constante. Aunque, sin duda alguna, el mayor problema de este es la poca compatibilidad que este tiene con los equipos más antiguos.

Los mejores móviles de gama media de 2021

Muchos usuarios admiten que la única razón por la que no han migrado al sistema operativo más actual de Microsoft es que sus equipos funcionan a la perfección con Windows 7, algo que no podría suceder con Windows 10, porque la verdad es que la versión más moderna del sistema desarrollado por la compañía del multimillonario Bill Gates, es uno de los más potentes y por lo mismo exigentes que hay en el mercado.

Dentro de Windows 10 son muchas las funciones, aplicaciones y característica que buscan cumplir con todas las necesidades del usuario de hoy en día, pero muchos no cuentan con equipos lo suficientemente potentes para hacer uso de ellas, es más, hay usuarios que ni siquiera quieren hacer uso de todas estás funcionalidades, razón por la que prefieren seguir usando un sistema operativo tan desactualizado como lo es Windows 7.

Sin embargo, como lo comentábamos anteriormente, Windows 10 puede funcionar prácticamente en cualquier dispositivo siempre que este posea una configuración adecuada y este optimizado de la mejor manera posible para no exigirle demás a nuestro computador, y si te estás preguntando como hacer esto, no te preocupes, porque hoy mismo conocerás los trucos definitivos para optimizar Windows 10.

Estos son los trucos definitivos para optimizar Windows 10

Son muchas las razones para que nuestro computador deje de funcionar correctamente. La principal razón para esto es que el hardware con el que está equipado nuestro PC no sea lo suficientemente potente para que el sistema operativo y todas las aplicaciones funcionen de la manera correcta.

Aunque otra razón para que esto suceda sea el software o el propio sistema. Independientemente de todo esto, hoy conocerás los trucos que necesitas saber para acelerar Windows 10 para conseguir mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Cuídate de los virus, ¡y de los antivirus también eh!

Que el computador no esté funcionado de la mejor manera puede atribuírsele a muchas causas, una de ellas: un virus o malware invasor.

De ser este el caso deberías procurar en el tiempo más rápido posible encontrarlo y eliminarlo con el antivirus de tu preferencia, dado de que dependiendo del tiempo que el mismo esté en tu computadora, la misma podría volverse más lenta y hasta podían desaparecer archivos muy importantes que no podrías recuperar jamás.

Windows Defender es el antivirus por defecto para los usuarios de Windows 10, se encuentra preinstalado y lo podrás encontrar en tu computador en cualquier momento que lo necesites. Sin embargo, este antivirus no es la gran cosa realmente, muchos son los usuarios que prefieren instalar algún otro programa que cumpla esta función dado de que la mayoría ofrece mejores opciones y personalización para la protección de tu equipo.

Sobre estos programas, antes de que descargues cualquiera de ellos, deberíamos hacerles saber de qué muchos antivirus son responsables de que un ordenador deje de funcionar correctamente dada la gran cantidad de recursos que consumen y utilizan al estar ejecutándose siempre en segundo plano, por no mencionar de que algunos, al ser descargados ilegalmente, están ya infectados por virus que podrían afectar el rendimiento de tu computador.

Por esto deberías tener cuidado con qué clase de programas estás descargando y usando para encargarte de la protección de tu PC.

Por todo lo mencionado anteriormente, aunque es recomendable poseer un antivirus para eliminar cualquier virus o malware que invada tu computador, deberías tener en cuenta la posibilidad conformante únicamente con Windows Defender como herramienta de seguridad o si realmente crees que lo necesita, encontrar un antivirus competente para tu equipo.

Deshazte de las aplicaciones innecesarias que consumen recursos valiosos

Windows 10 posee muchas funciones, aplicaciones y características que pueden acabar consumiendo muchos recursos, pero la verdad es que la mayorías de estas nunca ofrecen la utilidad que creías que poseían al principio.

Una de las principales razones para que tu computadora esté funcionando a medias es que muchas aplicaciones, las cuales probablemente no usas, estén ejecutándose en segundo plano.

Deshacerse de las aplicaciones que consumen recursos infinitos sin ofrecer una utilidad real puede ayudarte a liberar espacio y a mejorar el rendimiento de Windows 10. No es un proceso realmente complicado, y la verdad no lleva mucho tiempo saber cuáles son las aplicaciones que deberías desinstalar para conseguir optimizar tu computador, así que hazlo, deshazte de todas esas aplicaciones innecesarias y obtén el mejor rendimiento para tu PC.

Optimiza las unidades de almacenamiento

Con el tiempo y el uso del computador es normal que el mismo comience a volverse un poco lento (no demasiado) dado que los discos HDD se fragmentan haciendo que se pierda el rendimiento más óptimo.

Las unidades de almacenamiento juegan un papel clave en el rendimiento general de tu equipo, pero para tu suerte, lo anterior no es problema grave.

Windows 10 viene integrada con la herramienta necesaria para que puedas optimizar de manera sencilla y rápida tu unidad de almacenamiento: Desfragmentar y Optimizar Unidades, una funcionalidad del sistema operativo que te permite mejorar el rendimiento de tu computador.

Esto es algo que no deberías dudar en hacer cada tanto para poder mantener a tu equipo siempre en la más óptimas condiciones, así que ya sabes, no olvides hacerlo.