Saltar al contenido

¿Quieres borrar texto de un documento PDF? Consíguelo gratis desde tu navegador

julio 2, 2021

Seguro que en alguna ocasión has necesitado eliminar texto de un archivo PDF y no dispones de las herramientas necesarias para conseguirlo. En muchos casos, las disponibles tiene un precio que es alto, pero gracias a Google puedes conseguir hacer esto sin tener que gastarte absolutamente nada y, además, de forma muy sencilla. Mostramos cómo conseguirlo.

Gracias a lo que vemos a explicar se pude desde eliminar una imagen que se ha colocado en algún lugar de un documento en formato PDF hasta texto, como por ejemplo una firma o la explicación de un apartado. El caso, es que al contrario de lo que ocurre con algunas herramientas locales, como por ejemplo el propio Word, no se inhabilitan apartados al gestionar el documento, como pueden ser casillas de selección o el lugar que se ha editado. Y, todo esto, se consigue de una forma tan sencilla como teniendo una cuenta de Google que da acceso las servicio Drive y, además, un navegador que de acceso a Internet. No hace falta nada más.

Pasos para borrar contenidos de un archivo PDF

Como vamos a explicar, eliminar información de un archivo con el formato indicado, es de lo más sencillo y no hace falta tener muchos conocimiento ya que simplemente hay que dar uso a la herramienta borrador que se incluye. Por lo tanto, en menos de cinco minutos comprobará que la ediión del PDF en cuestión se consigue sin problemas y no se pierde dato alguno –más que el que se ha borrado-. Haz lo siguiente:

  • Sube el archivo PDF al servicio Drive de Google de forma habitual
  • Una vez hecho esto, abre el navegador que utilices y busca el fichero que has cargado. Pulsa dos veces en él para acceder a una vista preliminar que deja ver el contenido, pero no editarlo
  • Ahora revisa que en la parte superior ver un cuadro que se denomina Abrir con. Pulsa en él y, entre las opciones que ves en el listado, debes elegir Doc Hub que es una herramienta gratuita y la que te permitirá editar para borrar el contenido del PDF

Opciones Google para editar PDF

  • Se abre una nueva pestaña en el navegador en la que verás el documento ya dentro del servicio que has elegido (es posible que tengas que identificarte)
  • Verás una barra de herramienta en la zona superior que muestra la potencia, sorprendente en algunos casos, que ofrece este desarrollo y que va desde el poder añadir texto hasta establecer una firma. Lo que interesa en este caso es seleccionar el icono que tiene forma de borrador y que es el que elimina contenido
  • Ahora simplemente establece el cuadro con las dimensiones deseadas en el lugar donde quieres que desaparezca lo que hay y pulsa luego encima. Se borrará el contenido y queda todo en blanco. Lo que haces se salva de forma automática, por lo que no debes preocuparte por eso

Editar PDF con Doc Hub

  • Así de sencillo es eliminar texto de un PDF gracias a los servicios de Google y herramientas asociadas

En este momento puedes optar por guardar todo y descargarlo, algo que se consigue en la zona superior de la pantalla dando uso al icono con una flecha que apunta hacia abajo, o añadir información al documento como por ejemplo una imagen o nuevo texto que sustituya al que has eliminado. Recomendamos probar la opción Pen, ya que es de lo más útil.

Como has visto, editar documentos PDF es de lo más sencillo y potente con Doc Hub, una opción asociada a Drive de Google. Y, lo mejor, es que no tienes que pagar nada por ello y simplemente con tener conexión a Internet es posible darle uso sin complicaciones.