Saltar al contenido

Activa los mensajes de emergencia en tu Android

julio 1, 2021

Conseguir la mayor seguridad posible siempre es algo positivo, y para ello la ayuda de los terminales móviles es vital en estos momentos. Si tienes un modelo que utiliza el sistema operativo Android, existe una función que quizá no conozcas y que seguro que te resulta de utilidad: los mensajes de emergencia.

Esto lo que posibilita es que el dispositivo, generalmente un teléfono, que realice acciones en caso de tener ciertos problemas. Pero, esto, no se consigue por defecto como es lógico pensar. Y, por lo tanto, hay que manipular algunas de las opciones de configuración que tiene en este caso el sistema operativo de Google. Incluso, en algunos casos hablamos de opciones que pueden ser todo un salvavidas en situaciones complicadas.

Una de las cosas que debes saber es que para poder dar  uso a esta función en los terminales con Android, debes tener una de las últimas versiones que ha puesto en el mercado la compañía de Mountain View (en caso contrario, no podrás seguir los pasos que vamos a indicarte). Concretamente, lo normal es que sea la número 11.

Un botón que será la máxima ayuda

Con esta acción podrás acceder a de una forma muy sencilla y rápida a los servicios de emergencias del lugar en el que vives, por lo que de una forma realmente rápida e intuitiva conseguirás realizar esto en cuestión de segundos. Lo que tiene que hacer es lo que te comentamos a continuación:

  • Accede a los Ajustes del terminal que tienes utilizando el icono con forma de engranaje que hay en la lista de las aplicaciones que tienes instaladas.
  • Ahora, debes encontrar el apartado llamado Funciones avanzadas, que está en el listado que ves en la pantalla del terminal.

Así podrás restablecer los ajustes de tu Android sin borrar aplicaciones ni archivos

  • Lo siguiente es que entre todas las posibilidades que existen en este apartado de los Ajustes, localiza las llamadas Enviar mensajes SOS. Debes activar el deslizador que existe a su derecha hasta que los veas de un color fuerte.

Opciones que existen en el envío mensajes en Android

Son bastantes las posibilidades que ofrece esta función para que la tengas exactamente como quieres. Un ejemplo es la cantidad de veces que tienes que pulsar el botón Función para que se realice el contacto con las personas que tienes habilitadas como las importantes en casos de emergencia (si no se tiene ninguna es lo primero que se tiene que hacer y se pueden establecer hasta cuatro). Puede ser tres o cuatro las veces que tiene que repetir la acción. Importante: si se hace esto, se activan de forma automática las conexiones inalámbricas -todas ellas- para que siempre consigas realizar la acción.

Aplicación contactos para Android

Más opciones que están disponibles es la de poder adjuntar una archivo de sonido que se graba en el momento de activar la función e, incluso, fotos que se realizan con las cámaras frontales y traseras de dispositivos Android. De esta forma, es posible que se tenga una información mucho más precisa de lo que está ocurriendo para los destinatarios. También se puede indicar que se realicen llamadas de voz de forma automática, si esto es lo que creemos que es mejor en caso de emergencia.

Sin duda alguna, esta es una función de Android que es de lo más interesante y, seguro, que a más de uno le resulta de gran utilidad en caso de problemas. ¿Nos os parece?